sábado, 14 de diciembre de 2013

UTILITARISMO

¿Qué es el utilitarismo?
El utilitarismo es una teoría ética, que consiste en hacer que todo el mundo se sienta útil, y hacer que nadie se sienta inútil, y sienta una sensación, de que no vale para algo o que no vale para nada. Esta corriente ética, tiene su primer principio, en una frase escrita en latín, y que incluso los médicos utilizan en su juramento hipocrático,” primun non nocere” y esto quiere decirnos que lo primero de todo es no hacer daño. El aspecto del utilitarismo tiene una gran importancia en la educación, sobre todo en un momento delicado como es la infancia, ya que si haces que un niño no se sienta útil, y que salga de una clase destrozado, no estás haciendo un buen trabajo. Una buena premisa, es que nadie debe de salir de una clase por ejemplo, peor de lo que ha entrado.

¿Cómo se refleja el utilitarismo en el movimiento?
El utilitarismo se refleja a través del movimiento, en que en muchas ocasiones, los niños no son capaces de realizar con éxito todas las destrezas o habilidades que se le proponen, y al ver que los demás sí que pueden, en ocasiones se sienten inútiles. Esto puede empeorar mucho más, si el profesor de educación física, el entrenador, etc… presta mucha más atención a las personas que ejecutan la tarea de una forma correcta, le presta atención a los mas diestros a la tarea, dejando de lado a esas personas que les cuesta un poco más. Eso puede hacer que el niño se sienta realmente destrozado y se sienta totalmente inútil.

¿Cómo se puede dar luz al utilitarismo?

La mejor forma de dar luz al utilitarismo es mediante juegos modificados, ya que con estos juegos hacen que las personas que son menos diestras y que le cuestan más la tarea, al modificar estas actividades y realizarlas más asequibles, hacer que todos los alumnos o jugadores se sientan útiles en la tarea. Además debemos hacer que las personas se sientan útiles prestándoles a todos la misma atención, no dejando de lado a los peores por irte con los que mejor realizan las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario