domingo, 15 de diciembre de 2013

SEXISMO ENTRE NIÑOS II

Esto del sexismo, no es cosa de hace un par de años, esto viene de mucho mucho antes. ¿Iban las mujeres a la guerra en la edad media? ¿Harían los hombres la comida? ¿Irían los hombres a lavar la ropa al río?

Esto era así, los hombres iban a la guerra, a trabajar las tierras, a las faenas más rudas, mientras que las mujeres se quedaban cuidando de la casa, haciendo la comida, limpiando lavando, al cuidado de los niños, para que cuando el hombre llegara a casa tuviera todo a su antojo. La pregunta esta clara, y la respuesta más: ¿Como se educaban a los niños en esas épocas? Pues la respuesta es clara, desde bien pequeñas, a las niñas se les enseñaban las tareas del hogar, las niñas sabían coser, lavar, cocinar; mientras el hombre sabía como funcionaban las tierras, labrar, podar etc... Yo soy de un pueblo rural, y si alguien lo es, me gustaría que se me contestara a una pregunta ¿Alguien a visto una mujer con un tractor?


Los tiempos, gracias a Dios han cambiado mucho, la mujer esta mucho más valorada, tiene los mismos derechos que los hombres, pero sigue habiendo sexismo, no existe la igualdad total. A las niñas, ya no se les educa para estar en la cocina, se quiere que estudien, que vaya a la universidad, y que sea trabajadora, pero hay cosas que todavía no han cambiado. Existen profesiones casi exclusivas para hombres, y profesiones casi exclusivas para mujeres, en nuestra carrera FCAFE predominan los hombres, en magisterio las mujeres, hay más ingenieros varones, en enfermería es muy difícil encontrarlos.

Esto nos vuelve al tema de la otra vez, cuando los niños son pequeños, vuelven a aparecer esos "cuños" los niños quieren ser futbolistas, y las mujeres maestras, los niños quieren ser policías, y las niñas veterinarias. Si un niño quiere ser bailarín, o si una niña quiere ser bombera, va a ser catalogado como raro y no voy a decir ni marimacho ni mariquita, pero raro, y esto puede suponer que al niño se le aparte del grupo, y puedan producirse graves problemas de bullying o discriminación.




2 comentarios: