Pues bien, estos "cuños" que digo que parece que nos ponen de pequeños, son lo establecido, y si alguien se sale de estas etiquetas, pueden venir los problemas de sexismo que se sufren en niños, insisto que a veces demasiado pequeños.
Pondré un par de ejemplos, que estoy casi seguro que todo, o casi todo el mundo ha observado alguna vez: 1- Si a todos los niños, les gusta jugar a fútbol, y mientras a otro niño, le gusta bailar, o nunca juega a fútbol, y se sienta a mirarlos con las chicas, puede tratársele de nenaza.
2- Si una chica esta jugando a fútbol con los demás chicos, y llega a su casa con la ropa rota por las rodillas, puede perder su condición de señorita, y convertirse en una machorra.
3- Si un niño juega con las "barbies" y una niña juega con un "action man" los papeles de estos se intercambian, como si el genero lo llevara inscrito la muñeca o el muñeco.
4- Etc...
Antes de continuar exponiendo este tema, he de decir, para que nadie se ofenda, que esto no tiene por que ser así, pero que yo he sido testigo de muchos casos como estos. Claro esta que no en todos los sitios debe de ser así, y que es probable que alguien haya vivido algo distinto. Así que he de decir que este ME INTERESA lo hago desde mi perspectiva, sobre lo que yo he visto.
Opino igual que tu Óscar, creo que estos "cuños" son impuestos por la sociedad y ya es hora de que nos los borremos de la cabeza, si un niño quiere hacer baile y una niña quiere jugar al fútbol, ¿Por qué iba a estar mal?
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo Óscar, todos hemos visto estas situaciones que comentas y sobretodo en nuestra etapa de escolarización.
ResponderEliminar