-¿Qué es el mesomorfismo?
Para entender que es el mesomorfismo, debemos comenzar hablando de lo que es la mesomorfia. La mesomorfia, es un componente del somatotipo humano corporal, y se refiere al desarrollo del musculo esquelético por unidad de altura. Un mesomorfo, es una persona con este somatotipo, y esta caracterizada por tener una estructura osea grande, los músculos grandes, y un cuerpo que es atlético por naturaleza.
El mesomorfismo, dicho esto, se resume como una ideología que refleja el culto al cuerpo, a tener un cuerpo fuerte y potente, con músculos definidos. Esta ideología, se da cada vez mas en la actualidad, ya que en la sociedad en la que vivimos ser fuerte y esbelto, con un cuerpo musculado, es lo que esta bien visto estéticamente, además de ser considerado como sano.
-¿Cómo se manifiesta el mesomorfismo en el movimiento?
El mesomorfismo se manifiesta en el movimiento, ya que la gente que busca el mesomorfísmo lo suele buscar a través del movimiento, fundamentalmente a través del deporte. Esto pasa, porque todos o casi todos los deportistas de élite, tienen un cuerpo definido y musculado, además de fuerza y potencia. La gente asocia practicar deporte con tener ese cuerpo, por eso mucha gente realiza el deporte con fines estéticos, ya sea por tener un cuerpo mesomorfo, o por el culto a la delgadez. Podríamos decir que un extremo del mesomorfismo seria el culturismo.
-¿Qué se puede hacer para dar luz al mesomorfismo?
Para acabar con esta ideología, sería necesario que toda la sociedad diera una gran vuelta de tuerca, y cambiara el chip. Para ello deberíamos saber, que tener un buen cuerpo no quiere decirle tener el cuerpo de Cristiano Ronaldo, o de Rafa Nadal, que podemos tener un buen cuerpo sin llegar a ese extremo. Que no por tener ese cuerpo, eres necesariamente más sano. Pero en el mundo en el que vivimos, esto es muy difícil, ya que mires hacia donde mires hay un mesoformo, anuncios, revistas, reportajes, desfiles de modelos que hacen que ese cuerpo sea el que esta bien visto socialmente, y el que se acaba considerando el mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario