jueves, 9 de enero de 2014

SEXISMO ENTRE NIÑOS IV

¿QUÉ PUEDE CAUSAR EL SEXISMO ENTRE NIÑOS?

Las causas del sexismo entre niños, pueden ser muchas, aunque la más común de todas las situaciones que pueden suceder, es que los niños tiendan a dividirse en grupos formados por los chicos y la chica, ya que la discriminación que producen estas conductas sexistas, hace que los niños hagan lo que les esta estipulado que deben hacer, como por ejemplo, que los niños deben jugar a fútbol y las niñas deben mantenerse alejadas de estos deportes, y saltar a la comba cantando canciones como "papá, mamá, con cuantos añitos me dejaras casar, 1,2,3,4,5,6,7...." 

Por eso y si vamos a un patio del colegio, vamos a encontrarnos con como los niños y las niñas, en la mayoría de ocasiones van a estar separados y realizando diferentes tareas. 


1 comentario:

  1. Discutible. E tema de la segregación por sexos da mucho que hablar. Quién segrega? Hay una tendencia "natural"? Es bueno o no hacerlo? Cuando? hay mucho escrito al respecto. En todo caso, es fácil constatar una evolución en tu blog, una evolución a mejor. En este tema, por ejemplo, has profundizado y aportado un punto de vista claro y sugerente. En general, creo que has dejado constancia de un progreso que, a lo mejor, hasta te sorprende.
    Queda revocada tu condición de "zoquete de la clase".

    ResponderEliminar