miércoles, 6 de noviembre de 2013

MAL DE ESCUELA.

Leer este libro, Mal de escuela de Pennac, la verdad que ha sido bastante interesante. Tenía ganas de leerme este libro, ya que en clase el profesor de Educación del movimiento, a pesar de haberlo mandado para toda la clase, me lo recomendó a mí especialmente, diciendo que hablaba de gente como yo, que hablaba de zoquetes, y que después de leer este libro, iba a entender las cosas de una manera más clara. 

Pues bien, tras haber leído el libro, me he dado cuenta, de que yo no soy un zoquete como era el niño de Pennac, un niño que le ponía mucho empeño, pero que no conseguía llegar, ya que como dice en un capitulo de su infancia: "Podía acostarme sabiendo todas las capitales de país de Europa, y levantarme sin acordarme de la de mi propio País" o algo así. Yo considero que no soy un zoquete en esa medida, y que tal vez, tenga mas culpa de ser gandul, o poco trabajador que de ser zoquete. 

Lo reconozco, siempre he sido capaz de llegar bien, sin necesidad de demasiado trabajo, sin llegar a ser la ley del minimo esfuerzo, he usado, la ley del con esto llego sobrado, no dando siempre el 100% de mí. Ahí es donde esta el verdadero zoquete, que yo soy, quizás un zoquete más grande que el de Pennac. 

Visto esto, llego a la conclusión de que hay varios tipos de zoquetes, el que no llega y ni lo intenta, el que no llega pero lo intenta, y el que llega pero no lo intenta. 


2 comentarios:

  1. Según tú, todos somos, seremos, o hemos sido zoquetes, porque uno no siempre se esfuerza al máximo en todo lo que hace.
    Lo de "llegar sin intentarlo" tampoco lo acabo de entender, supongo que será llegar con el mínimo esfuerzo. Porque si quiero aprender o entender algo y ni lo intento...

    ResponderEliminar
  2. Yo digo que si tengo que ser zoquete por algo, es por no esforzarme al 100% en lo que hago.
    Y yo conozco gente, que quiere, por poner un ejemplo sacarse un graduado, pero por gandulería ni lo intenta, para mí ese es el mayor zoquete que hay.

    ResponderEliminar